Inversiones en criptomonedas

Criptomonedas

Criptomonedas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

¿Qué es Bitcoin y qué riesgos están relacionados con su uso como forma de pago u oportunidad de inversión? Aquí hay algunas respuestas a las preguntas más frecuentes:

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es el primer y más grande activo en la creciente categoría de criptomonedas (también conocida como moneda digital). Originariamente fue concebido como un medio de intercambio que se crea y almacena en formato electrónico. Bitcoin fue el primero, pero hay cientos de monedas digitales. Aquí nos centraremos en Bitcoin para comprender cómo funcionan las monedas digitales. Sin embargo, la tecnología de la cadena de bloques subyacente de Bitcoin y su funcionalidad son similares a muchas otras monedas digitales ampliamente utilizadas, incluso Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin. En el sitio web https://godex.io/ru puede intercambiar criptomonedas en línea.

¿Quién crea bitcoins?

Los bitcoins no son imprimidos por una entidad pública. En cambio, son producidos por personas y empresas que aplican computadoras en todo el mundo utilizando software que resuelve un problema matemático muy complejo. La fórmula matemática es de libre acceso, por eso cualquiera pueda verificarla, pero para resolver este problema necesitará un conjunto de computadoras realmente potentes.

¿Quién controla Bitcoin?

Uno de los puntos importantes es que ninguna persona física o jurídica controla Bitcoin. El hecho de que Bitcoin no está controlado o gestionado por un gran banco o una institución estatal es parte de su atractivo para muchos, pero también lo hace difícil de comprender. Los bitcoins a veces se consideran anónimos. Se almacenan en billeteras digitales – de hecho, depósitos electrónicos, – con las que se pueden relacionar direcciones de correo electrónico de acceso público. Pero no están necesariamente relacionados con nombres, domicilios particulares o sociales u otra información personal. Además, usted no tiene que indicar su nombre real u otra información personal para realizar transacciones directas en la cadena de bloques de bitcoins; sólo las direcciones digitales de las billeteras de bitcoin identifican al comprador y al vendedor.

¿Cómo se determina el valor de los bitcoins?

La moneda digital funciona de manera diferente al dinero tradicional. El precio de Bitcoin está determinado por la demanda y la oferta en las bolsas donde se negocia, mientras que la capacidad adquisitiva del dinero tradicional depende de los factores como la política monetaria del banco central, la inflación y los tipos de cambio de monedas extranjeras.

¿Cómo se realizan transacciones con bitcoins?

Las transacciones con bitcoins pueden realizarse sin intermediarios como bancos o sociedades emisoras de tarjetas de crédito. Cuando usted realiza una transacción con bitcoins, es, de hecho, una transferencia directa entre el remitente y el destinatario de los bitcoins. Las transferencias pueden realizarse en línea o a través de una aplicación para smartphones – similar a las transferencias electrónicas en monedas tradicionales.

¿Cuáles son los pros y los contras de transacciones con bitcoins?

Para muchos, las ventajas de Bitcoin radican en transacciones rápidas, anónimas, transparentes y asequibles. Pero la infraestructura y la implementación del mismo por parte de las empresas para el soporte de estas transacciones aún se encuentran en etapas muy tempranas. Los partidarios de la moneda digital creen que esta capacidad de transferir valores fácilmente de una persona a otra en todo el mundo llevará inevitablemente a un aumento del uso de monedas digitales. Por otro lado, la volatilidad excesiva del valor y la incertidumbre regulatoria pueden disuadir a las empresas de aceptar monedas digitales. Usted puede intercambiar criptomonedas visitando el intercambiador de criptomonedas en línea.

¿Hay costos o comisiones por comprar y vender bitcoins?

Algunos usuarios y titulares de monedas digitales como Bitcoin informan que tienen que pagar considerables comisiones por transacciones. En la mayoría de los casos, la bolsa de criptomonedas cobra comisiones por transacciones de los clientes que compren, vendan o transfieran bitcoins (tenga en cuenta que hay muchas bolsas, corredores y otros intermediarios cuyos costos de transacción pueden variar mucho), y posiblemente otras comisiones como tarifas de red. Cada transacción de bitcoin tiene una comisión de red que se deduce automáticamente de los bitcoins enviados, y el tamaño de la comisión depende de muchos factores. Además, también se pueden aplicar tarifas a los consumidores que usan bitcoins para transacciones financieras o para comprar o vender bienes.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish