Intesa Sanpaolo podría echar el cierre a un tercio de sus sucursales

Sucursal de Intesa Sanpaolo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El nuevo plan estratégico de Intesa Sanpaolo incluirá medidas para reducir costes y cerrar sucursales, según publica el diario británico Financial Times, que cita a fuentes conocedoras de las discusiones del director general Carlo Messina con los inversores.

En concreto, Intesa podría recortar hasta un tercio de su red de 3.000 sucursales dentro de su nuevo plan de negocios, que también incluirá medidas para reducir la base de costes de la entidad italiana en “cientos de millones de euros”, señala el rotativo británico. El banco presentará el plan junto a sus resultados anuales a principios del próximo año.

Intesa podría adoptar “planes agresivos” para aumentar la cuota de mercado de su negocio de seguros generales italianos, al tiempo que espera incrementar en un 25% sus actividades de gestión de fondos sumando 100.000 millones de euros de activos.

Después de desechar una posible oferta por Assicurazioni Generali, la mayor aseguradora de Italia, a principios de este año, el banco se está concentrando en formas de crear y distribuir valor orgánicamente. Messina planea expandirse en seguros y en banca privada y de inversión para reforzar los ingresos del grupo.