Intesa Sanpaolo podría echar el cierre a un tercio de sus sucursales
Bancos europeos

Intesa Sanpaolo podría echar el cierre a un tercio de sus sucursales

El banco italiano fija en el negocio asegurador uno de sus objetivos prioritarios.

Sucursal de Intesa Sanpaolo

El nuevo plan estratégico de Intesa Sanpaolo incluirá medidas para reducir costes y cerrar sucursales, según publica el diario británico Financial Times, que cita a fuentes conocedoras de las discusiones del director general Carlo Messina con los inversores.

En concreto, Intesa podría recortar hasta un tercio de su red de 3.000 sucursales dentro de su nuevo plan de negocios, que también incluirá medidas para reducir la base de costes de la entidad italiana en “cientos de millones de euros”, señala el rotativo británico. El banco presentará el plan junto a sus resultados anuales a principios del próximo año.

Intesa podría adoptar “planes agresivos” para aumentar la cuota de mercado de su negocio de seguros generales italianos, al tiempo que espera incrementar en un 25% sus actividades de gestión de fondos sumando 100.000 millones de euros de activos.

Después de desechar una posible oferta por Assicurazioni Generali, la mayor aseguradora de Italia, a principios de este año, el banco se está concentrando en formas de crear y distribuir valor orgánicamente. Messina planea expandirse en seguros y en banca privada y de inversión para reforzar los ingresos del grupo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.