Detienen al colaborador de ElBoletín.com Santiago Guevara en Venezuela

Venezuela

Detienen al colaborador de ElBoletín.com Santiago Guevara en Venezuela

Santiago Guevara prorfesor universitario y colaborador de ElBoletín.com

Convocadas manifestaciones en universidades de Venezuela en protesta contra la detención del académico. El prorfesor universitario y colaborador de ElBoletín.com, Santiago Guevara, fue detenido en la tarde del pasado miércoles en Venezuela. El también economista recibió en su casa en la localidad de Valencia una visita de un representante de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM), que le hizo entrega de una citación para que declarase ante la Fiscalía. Tras comparecer fue arrestado.
 
Así lo explica informó el abogado y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, según recoge el diario Elcarabobeno.com. Aún se desconocen los motivos por los que fue citado Guevara. Únicamente se sabe que se encuentra detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar y que será trasladado a Fuerte Tiuna, en Caracas, donde se encuentra la sede de los tribunales y de la fiscalía militar.
 
Para este viernes están previstas hasta tres manifestaciones en varias universidades y gremios docentes de Venezuela en protesta contra a la supuesta decisión del Ministerio público de imputar al profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara, “de traidor a la patria”, según el mencionado medio.
 
Guevara espera todo este tema sea un malentendido, así como la confianza de que se aclare en las próximas horas, según le trasladó al vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, en la visita de cinco minutos que este último le hizo en las dependencias de la DGCIM. Según el vicerrector, miembros de esta dirección detuvieron al profesor para interrogarle, presuntamente, por sus artículos en los medios internacionales con relación a la economía venezolana.
 
Santiago Guevara tiene una columna de opinión semanal en ElBoletín.com y colabora con Americaeconomica.com, otro portal de información de este grupo de comunicación.
 

Más información