La gran banca europea empieza a unir fuerzas en el desarrollo de ‘blockchain’

Banca Europea

La gran banca europea empieza a unir fuerzas en el desarrollo de ‘blockchain’

Blockchain
Siete bancos firman un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma orientada al negocio de las pymes. Un consorcio conformado por siete grandes bancos europeos ha llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma compartida ‘blockchain’ que persigue el objetivo de facilitar el comercio nacional y transfronterizo de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Este grupo, que incluye a Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Société Générale y UniCredit, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) en Bruselas con el que las entidades pretenden colaborar en el desarrollo y comercialización del nuevo producto, denominado ‘Digital Trade Chain’ (DTC). Este nuevo producto pretende simplificar los procesos de financiación comercial para las pymes, abordando el desafío de gestionar, localizar y asegurar las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Los desarrolladores también esperan que mediante el mantenimiento de registros seguros en un libro digital, DTC disminuirá los trámites administrativos de manera significativa. Los miembros del consorcio se centrarán inicialmente en la creación de masa crítica para DTC en siete mercados europeos: Bélgica y Luxemburgo (KBC), Francia (Natixis, Société Générale), Alemania (Deutsche Bank, UniCredit), Italia (UniCredit), Holanda (Rabobank) y el Reino Unido (HSBC).

Siete bancos firman un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma orientada al negocio de las pymes. Un consorcio conformado por siete grandes bancos europeos ha llegado a un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva plataforma compartida ‘blockchain’ que persigue el objetivo de facilitar el comercio nacional y transfronterizo de las pequeñas y medianas empresas (pymes).
 
Este grupo, que incluye a Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Société Générale y UniCredit, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) en Bruselas con el que las entidades pretenden colaborar en el desarrollo y comercialización del nuevo producto, denominado ‘Digital Trade Chain’ (DTC).
 
Este nuevo producto pretende simplificar los procesos de financiación comercial para las pymes, abordando el desafío de gestionar, localizar y asegurar las transacciones comerciales nacionales e internacionales. Los desarrolladores también esperan que mediante el mantenimiento de registros seguros en un libro digital, DTC disminuirá los trámites administrativos de manera significativa.
 
Los miembros del consorcio se centrarán inicialmente en la creación de masa crítica para DTC en siete mercados europeos: Bélgica y Luxemburgo (KBC), Francia (Natixis, Société Générale), Alemania (Deutsche Bank, UniCredit), Italia (UniCredit), Holanda (Rabobank) y el Reino Unido (HSBC).

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…