Leonardo DiCaprio denuncia en Davos la “avaricia” de las energéticas

Leonardo DiCaprio denuncia en Davos la “avaricia” de las energéticas

Leonardo DiCaprio

“Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de la industria del carbón, petróleo y gas determinen el futuro de la humanidad”, ha afirmado delante de líderes mundiales. El nominado actor Leonardo DiCaprio ha lanzado en Davos un órdago a la industria de la energía. “Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de la industria del carbón, petróleo y gas determinen el futuro de la humanidad”, ha declarado en su discurso al recoger un premio por su trabajo ecologista delante de líderes y empresarios mundiales.

La solución que encuentra, y que está “frente a nuestras narices”, es “abandonar los combustibles fósiles” y dejarlos “bajo tierra, donde pertenecen”. DiCaprio ha querido recordar que por culpa de los “intereses financieros”, las energéticas han llegado a negar “e incluso ocultar” la “evidencia de nuestro cambiante clima”.

El protagonista de ‘El Renacido’ ha afirmado ser un testigo de primera mano de los efectos del cambio climático, de su destrucción de hábitats y de su poder para desaparecer glaciares y de su insensibilidad para arruinar cosechas, gracias a su trabajo como activista. Y por ello entiende necesario un grito de basta: “Suficiente es suficiente. Tú lo sabes mejor. El mundo lo sabe mejor”. Si no, ha recriminado, “la Historia culpará de lleno” de esta “devastación” a estos culpables.

Por eso, entiende que hace falta cambiar el camino que se ha recorrido ya que “hace veinte años llamábamos a esto un problema de adicción; hoy poseemos los medios para poner fin a esta dependencia”.

Un DiCaprio que ha revolucionado Davos anunciando también que su fundación donará otros 15 millones de dólares para proyectos ambientales, incluyendo los esfuerzos para proteger la selva tropical en Sumatra de la destrucción causada por la industria del aceite de palma.

Más información