Finanzas

Los brókers apuestan por General Electric en la ‘guerra’ con Siemens para hacerse con Alstom

Alstom

Los expertos consideran que si Siemens presenta una oferta por Alstom, deberá ser inferior a la de General Electric dados los riesgos asumidos. Siemens prepara una oferta formal para Alstom bajo la cual transferiría sus actividades ferroviarias y pagaría menos de 7.000 millones de euros en efectivo a su rival francesa a cambio de hacerse con sus activos energéticos, según publican hoy varios medios. Sin embargo, los analistas advierten de los riesgos que para el gigante alemán supone esta contraoferta y siguen considerando a General Electric favorito para hacerse con Alstom.

Los expertos de UBS advierten en un informe que si finalmente Siemens presenta una oferta por Alstom, supondría “un paso atrás”, ya que añadiría complejidad al grupo y mayor riesgo de ejecución y litigios. El precio debería ser lo suficientemente bajo para compensar estos riesgos, avisan estos analistas, que continúan viendo más probable la compra por parte de General Electric.

De una opinión muy similar son los analistas de Exane BNP Paribas, que en otro informe la semana pasada pusieron incluso en duda que Siemens acabe presentando una oferta por su rival francesa. Pese a esta desconfianza de los mercados, la prensa internacional señala hoy que Siemens prepara una oferta bajo la cual transferiría sus actividades ferroviarias a Alstom y pagaría menos de 7.000 millones de euros en efectivo a su rival francesa a cambio de sus activos energéticos.

El conjunto de la oferta podría ser levemente superior a la presentada por General Electric, si bien el componente en efectivo será de la mitad de dinero en efectivo, si se tiene en cuenta que la americana, que ha dado de plazo hasta el 23 de junio para que se acepte su oferta, pagaría 16.800 millones de dólares, unos 12.350 millones de euros.

La gran baza germana sería que transferiría su negocio de trenes a Alstom, permitiéndole al Gobierno francés anunciar la creación de un nuevo peso pesado ferroviario europeo. También sigue a una decisión de Siemens de excluir algunas actividades energéticas de Alstom -energía nuclear y eólica, además de transmisión y distribución (T&D)- de su oferta.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto