La telefónica estadounidense acuerda la compra de la plataforma de televisión digital por 67.100 millones de dólares. AT&T ha plantado cara a Comcast al formalizar la compra de DirectTV, la mayor plataforma de emisión de televisión digital vía satélite en EEUU. Pagará por ella 67.100 millones de dólares (49.000 millones de euros), si se incluye la asunción de la deuda, un montante superior al que va a desembolsar su rival por el negocio de Time Warner Cable.
Pero en esta ocasión el gigante de la telefonía móvil estadounidense ha aprendido del pasado y ha acordado que no tendrá que pagar nada a DirectTV en el caso de que los reguladores no aprueben la operación, según recogen algunos medios de EEUU. La única cuota de ruptura la pagaría la plataforma de televisión si recibe una oferta superior.
En 2011, cuando los reguladores derribaron la compra de T-Mobile a Deustche Telekom, AT&T se vio obligada a pagar una indemnización a la empresa alemana de de 3.000 millones de dólares.
DirectTV cuenta en la actualidad con 38 millones de clientes, de los que prácticamente la mitad se encuentran en América Latina. AT&T también ofrece servicios de cable en EE UU a seis millones de hogares.







