Finanzas

Credit Suisse pagará 2.500 millones de dólares para saldar sus problemas con a Justicia estadounidense

Billetes de dólares

El banco suizo se declarará culpable y pagará 2.500 millones de dólares a cambio del cierre de las investigaciones abiertas sobre si ayudó a ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos. Credit Suisse está cerca de alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para resolver las investigaciones abiertas sobre si ayudó a ciudadanos americanos a evadir impuestos. El banco suizo se declarará culpable y pagará 2.500 millones de dólares a cambio del cierre de estas investigaciones.

En concreto, la entidad pagaría 1.700 millones de dólares al Departamento de Justicia, 600 millones al Departamento de Servicios Financieros de Nueva York y otros 100 millones a la Reserva Federal, según apuntan los medios estadounidenses.

Junto al pago de esta multa, se espera que Credit Suisse se declare culpable en un tribunal federal en Alexandría (Virginia), con lo que se convertiría en el primer banco en declararse de este modo en más de 20 años. A cambio, sin embargo, el segundo banco más grande de Suiza no tendría que revelar los nombres de los clientes estadounidenses titulares de las cuentas.

El pasado mes de abril, Credit Suisse anunció una provisión de 425 millones de francos (477 millones dólares) para hacer frente a la investigación del Departamento de Justicia, que se suman a otros 295 millones de francos para los asuntos fiscales en EEUU en 2011. Además, acordó pagar 196,5 millones de dólares en febrero para resolver una investigación relacionada con la SEC.

Siete banqueros de Credit Suisse y un gerente de la entidad fueron acusados en julio de 2011 de conspirar para ayudar a sus clientes estadounidenses para ocultar 4.000 millones de dólares en activos al Servicio de Impuestos Internos. El banco es el más grande de 14 empresas suizas que se enfrentan investigaciones penales similares.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto