Elecciones europeas

Grecia, el país más intolerante con la inmigración extranjera según un estudio

Antonis Samaras, primer ministro de Grecia

Una encuesta concluye que el 86% de los griegos quiere menos inmigrantes. También es notable la animadversión al trabajador extranjero en Italia, Francia y Gran Bretaña. Donde más preocupa la inmigración dentro de Europa es en Grecia. Siguen a este país Italia, Francia y Gran Bretaña. Esta conclusión la expone un estudio llevado a cabo por el Centro Pew Research entre los días 17 de marzo y 9 de abril con encuestas a más de 7.000 votantes de siete países europeos, entre los que también se encuentran España, Alemania y Polonia.

Este estudio concluye que la mayoría de la población en Grecia (86%), Italia (80%), Francia (57%) y Gran Bretaña (55%) quiere menos inmigrantes en sus países, mientras que en España, Alemania y Polonia existe más división. La encuesta apunta que las preocupaciones sobre la inmigración son tanto de carácter económico como cultural y destaca que son muchos los que piensan que los inmigrantes no quieren adoptar las costumbres de sus países o les roban los trabajos.

En general, las personas con titulación universitaria tienen actitudes más positivas frente a la inmigración que aquellos que tienen menos educación. Por otro lado, el sentimiento antiinmigrante es más común entre las personas conservadoras, o de derechas, que entre los que están a la izquierda del espectro político.

El país en el que es más alto el porcentaje de los que sí quieren más inmigrantes es Alemania, con un 14%, frente al 1% que dice lo mismo en Grecia o el 2% en Italia. Bruce Stokes, director de Actitudes Globales del Centro Pew, dijo en entrevista concedida a la Agencia Efe estar «sorprendido» por los resultados de la encuesta en el caso de España.

«Dado que España ha tenido tantos problemas con la inmigración sobre todo después de la crisis, me sorprendió que el número [de los que quieren menos inmigrantes] fuese tan bajo» (un 47 %), afirmó. El experto destacó también que la percepción negativa de los musulmanes es menor en España que en otros países.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto