Empleo

Alemania ‘desbordada’ ante el aumento de solicitudes de desempleo desde el sur de Europa

El número de solicitudes ha aumentado hasta las 9.000, la mayoría desde España. Las solicitudes de desempleo por parte de los jóvenes del sur de Europa aumentan y la Oficina Federal de Empleo alemana, el principal destino, se ha visto sobrepasada por el número de peticiones.

Según las autoridades alemanas, el cálculo para este año era en torno a unas 200 de estas instancias, pero en tres meses esta cifra se ha incrementado y ya asciende a las 9.000, la mayoría desde España.

«En un principio habíamos esperado unas doscientas solicitudes», ha admitido una portavoz de la Oficina Federal de Empleo alemana, quien achaca el error de cálculo a la falta de experiencia en programas similares.

Se trata de 6.300 jóvenes desempleados en total, de países en crisis que han solicitado entrar en el sistema de formación profesional alemán y otros 2.600 jóvenes cualificados han manifestado su interés. Ante esta demanda, el programa europeo para el fomento del empleo juvenil Mobil Pro ha debido aumentar la partida de 48 millones de euros estipulados.

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto