Quiere usar cajetillas «de marca blanca» como una medida para disuadir a la sociedad de fumar. El hábito de fumar sigue siendo una preocupación en el Reino Unido que ha dado un paso más. La autoridades sanitarias del país han decidido no exhibir las marcas de los paquetes de tabaco y usar cajetillas “de marca blanca”, para intentar disuadir a la población de fumar.
El Ejecutivo británico tienen previsto abrir un período de consulta para determinar si hay consenso para esa prohibición. Esta iniciativa tiene su origen en un informe oficial sanitaria encargó un informe al médico Cyril Chantler, que ha indicado que hace menos atractivos los paquetes de cigarrillos y con el que se puede reducir el consum, según ha afirmado la secretaria de Estado de Salud Pública, Jane Ellison.
Tras este periodo de consulta, el Gobierno quiere proponer una ley, ante lo que la oposición laborista, que apoya la medida, acusa al Ejecutivo de retrasar la normativa. Sin embargo, Ellison ha subrayado que, si se consiguiera “reducir en un 2% la proporción de niños británicos fumadores, sería un éxito”.
Por su parte, la Asociación Médica Británica ha elogiado la medida y ha instado al Gobierno a introducirla «a la primera oportunidad» que se presente. Algo que ya pusieron en marcha Australia y la Comisión Europea lleva estudiando la medida desde hace unos años, para acabar con el glamour de las marcas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…