Reino Unido plantea prohibir los nombres de las marcas en las cajetillas

Tabaco

Quiere usar cajetillas «de marca blanca» como una medida para disuadir a la sociedad de fumar. El hábito de fumar sigue siendo una preocupación en el Reino Unido que ha dado un paso más. La autoridades sanitarias del país han decidido no exhibir las marcas de los paquetes de tabaco y usar cajetillas “de marca blanca”, para intentar disuadir a la población de fumar.

El Ejecutivo británico tienen previsto abrir un período de consulta para determinar si hay consenso para esa prohibición. Esta iniciativa tiene su origen en un informe oficial sanitaria encargó un informe al médico Cyril Chantler, que ha indicado que hace menos atractivos los paquetes de cigarrillos y con el que se puede reducir el consum, según ha afirmado la secretaria de Estado de Salud Pública, Jane Ellison.

Tras este periodo de consulta, el Gobierno quiere proponer una ley, ante lo que la oposición laborista, que apoya la medida, acusa al Ejecutivo de retrasar la normativa. Sin embargo, Ellison ha subrayado que, si se consiguiera “reducir en un 2% la proporción de niños británicos fumadores, sería un éxito”.

Por su parte, la Asociación Médica Británica ha elogiado la medida y ha instado al Gobierno a introducirla «a la primera oportunidad» que se presente. Algo que ya pusieron en marcha Australia y la Comisión Europea lleva estudiando la medida desde hace unos años, para acabar con el glamour de las marcas.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto