Los sondeos a pie de urna del Instituto de Investigación Política y Social de Crimea señalan que habrían votado más del 80% del 1,5 millones de habitantes con derecho a voto. Los crimeos se han volcado con el referéndum celebrado hoy y más del 90%, en concreto el 93%, ha votado a favor de la anexión a Rusia. Así lo señala EFE según informaciones de la agencia estatal rusa Ria Novosti, que recoge los sondeos a pie de urna del Instituto de Investigación Política y Social de Crimea. Estas encuestas también apuntan que más del 80% de los habitantes de Crimea han acudido a los colegios electorales para ejercer su derecho a voto.
Frente al apoyo mayoritario a su unión con Rusia, sólo el 7% de los crimeos ha votado a favor de una mayor autonomía dentro de Ucrania, que era la otra opción en esta cita en las urnas.
Nada más cerrarse los colegios y minutos después de conocerse estos sondeos, centenares de personas han celebrado la anexión con Rusia en las calles de Simferópol ondeando banderas tricolores rusas y crimeas, mientras tiene lugar un concierto, según EFE.
Por el contrario, dirigentes de la comunidad ucraniana han denunciado fraude por parte de las autoridades separatista y a favor de la unión con Rusia.
Mañana el Parlamento de Ucrania deberá refrendar los resultados de este referéndum.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…