Los sondeos a pie de urna del Instituto de Investigación Política y Social de Crimea señalan que habrían votado más del 80% del 1,5 millones de habitantes con derecho a voto. Los crimeos se han volcado con el referéndum celebrado hoy y más del 90%, en concreto el 93%, ha votado a favor de la anexión a Rusia. Así lo señala EFE según informaciones de la agencia estatal rusa Ria Novosti, que recoge los sondeos a pie de urna del Instituto de Investigación Política y Social de Crimea. Estas encuestas también apuntan que más del 80% de los habitantes de Crimea han acudido a los colegios electorales para ejercer su derecho a voto.
Frente al apoyo mayoritario a su unión con Rusia, sólo el 7% de los crimeos ha votado a favor de una mayor autonomía dentro de Ucrania, que era la otra opción en esta cita en las urnas.
Nada más cerrarse los colegios y minutos después de conocerse estos sondeos, centenares de personas han celebrado la anexión con Rusia en las calles de Simferópol ondeando banderas tricolores rusas y crimeas, mientras tiene lugar un concierto, según EFE.
Por el contrario, dirigentes de la comunidad ucraniana han denunciado fraude por parte de las autoridades separatista y a favor de la unión con Rusia.
Mañana el Parlamento de Ucrania deberá refrendar los resultados de este referéndum.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…