Las aerolíneas que operan en Venezuela reducen sus operaciones en el país

Noticias Latinoamérica

Las aerolíneas que operan en Venezuela reducen sus operaciones en el país

Aviones

La crisis institucional que vive el país ha afectado a las compañías aéreas que han visto reducir sus ventas un 81% por la escasez y el retraso en la liquidación de las divisas. Las aerolíneas que operan en Venezuela se están viendo afectadas por la crisis institucional que vive el país, ya que la escasez y el retraso en la liquidación de las divisas de la nación han provocado que algunas compañías hayan reducido sus ventas hasta un 81% y se han visto obligadas a reducir sus operaciones en el país.

Según los datos recopilados por la Asociación de Líneas Aéreas Venezolanas (ALAV), y recogidos por el portal Infobae, señalan que la compañía con mayores recortes es la colombiana Avianca (81%). Esto ha originado que haya tenido que suspender algunas rutas, como la que opera entre San José de Costa Rica y Caracas, que se cancelará temporalmente a partir del 7 de abril.

Tiara Air, aerolínea de la isla de Aruba, ha reducido el 78% de sus asientos y ha suspendido la ruta hacia Caracas. El resto de compañías latinoamericanas, salvo la brasileña Gol, también han reducido sus operaciones en país que, además, pasa por una revuelta social con enfrentamientos y muertes casi a diario.

Y es que después de un mes de manifestaciones masivas a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro la cifra de muertos se cifra en al menos 26 personas. Una cantidad que, según Amnistía Internacional, seguirá creciendo salvo que todas las partes se comprometan a respetar los derechos humanos.

Es tal la situación que se vive en el país latinoamericano que ayer miércoles los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunieron de manera extraordinaria en Santiago para analizar la situación de uno de sus miembros.

Durante el encuentro decidieron crear una comisión de ministros para fomentar el diálogo entre chavistas y opositores y poner fin a las revueltas.

Más información