El presidente de la multinacional de refrescos, Muhtar Kent, presentó en Quito su plan de inversiones ante las autoridades del Gobierno ecuatoriano. Coca-Cola invertirá en Ecuador unos 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años, tal y como ha anunciado este miércoles el presidente de la multinacional, Muhtar Kent, quien presentó en Quito su plan de inversiones ante las autoridades del Gobierno ecuatoriano.
Kent, quien se reunió con el presidente de la República, Rafael Correa, destacó el clima positivo de inversiones que encontró en Ecuador, gracias a su estabilidad política y económica o el crecimiento del país (5% de media en los últimos cinco años), entre otras cuestiones, según una información de la Agencia de Noticias Andes.
El ministro de Industrias ecuatoriano, Ramiro González, anunció que Coca-Cola también adquirió la Industria Toni, productora de lácteos a escala local con vistas a expandir su mercado para la exportación de productos.
El ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, dijo a la citad agencia que esta inversión extranjera que recibirá el país de parte de Coca-Cola no debe chocar con la política de sustitución de importaciones, sino que encontrará en el Gobierno la apertura para el ingreso de la maquinaria que sea necesaria en la nueva industria.







