Categorías: Internacional

Obama muestra su apoyo al nuevo gobierno italiano

El líder estadounidense llama por teléfono al jovencísimo mandatario italiano para animarle a llevar a cabo reformas económicas. El presidente de EEUU, Barack Obama, ha llamado este lunes por teléfono a su homólogo italiano, Matteo Renzi, para expresarle su apoyo y el de EEUU a su liderazgo. Además, el mandatario estadounidense dijo confiar en el joven exalcalde de Florencia para que impulse el crecimiento económico y la creación de empleo en Italia.

Además, Obama espera que durante el Gobierno de Renzi continúe «la estrecha colaboración» entre EEUU e Italia en Afganistán y Libia, así como en la defensa del acuerdo comercial y de inversiones que negocian actualmente Washington y la Unión Europea (UE), según ha detallado la Casa Blanca en un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Los dos mandatarios se verán a finales de marzo en Roma con motivo de la visita de Obama a Italia y esperan que esa reunión sea «una oportunidad para construir una cooperación bilateral más profunda», continúa informando la nota de la Casa Blanca.

Obama ya había felicitado el pasado sábado a Renzi por su toma de posesión como primer ministro de Italia a través de un comunicado emitido por su portavoz, Jay Carney. «El presidente se compromete a trabajar de cerca con el primer ministro Renzi y el presidente [Giorgio] Napolitano, en los esfuerzos conjuntos de nuestros dos países para promover las oportunidades económicas y laborales a ambos lados del Atlántico y afrontar los complejos retos de seguridad de hoy en día», afirmó entonces Carney.

Renzi, líder del Partido Demócrata (PD), juró como primer ministro una semana después de que se desencadenara una crisis política en Italia tras la dimisión del socialdemócrata Enrico Letta.

Acceda a la versión completa del contenido

Obama muestra su apoyo al nuevo gobierno italiano

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace