Su fallecimiento se ha producido mientras los ‘cachorros’ del PP se concentraban en la puerta de la embajada venezolana. La muerte de la estudiante, que ayer recibió un tiro en la cabeza durante la manifestación antigubernamental celebrada en la ciudad venezolana de Valencia, ha sido uno de los temas más comentados en la concentración de las NNGG del PP y de estudiantes venezolaos frente a la embajada venezolana en la capital española. Se trata de la quinta víctima mortal de la ola de protestas que recorre Venezuela.
Al parecer, se trata de Génesis Carmona, de 22 años de edad y Miss Turismo Carabobo 2013, uno de los ocho manifestantes que resultaron heridos -seis de ellos por impactos de bala- en el marco de la protesta contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro, según una información de Reuters.
La marcha opositora partió de la avenida Cedeño para desembocar en la Plaza de Toros Monumental, donde estallaron los enfrentamientos entre los manifestantes y grupos armados que, de acuerdo con el diario venezolano El Universal, les habrían atacado.
Los manifestantes denunciaron a través de las redes sociales que el gobernador de Carabobo, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach, había instado a preparar un «contraataque fulminante» contra «fascistas».
Carmona se suma así al policía Juan Montoya y al joven Basil Da Costa, que murieron en los disturbios que se produjeron frente a la sede de la Fiscalía en Caracas el 12 de febrero; al estudiante –cuya identidad no ha trascendido– que falleció un día después en las marchas de Chacao; y al estudiante José Méndez, que perdió la vida el pasado martes al ser atropellado el Carúpano en medio de una protesta.
El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…
El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…
La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…
El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…
El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…
La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…