El ministro dimite por el aumento de la presión que, al final le ha hecho imposible «seguir en su cargo». Las acusaciones de que el ministro de Agricultura alemán, Hans-Peter Friedrich, filtró información sobre un diputado sospechosos de tener en su poder pornografía infantil, le han costado su dimisión que ha presentado hoy a la canciller alemana, Angela Merkel.
“He presentado mi dimisión como ministro de Agricultura a la canciller hoy», ha explicado y ha añadido: «A vosotros, señoras y señores, os digo ‘Auf Wiedersehen’, volveré». El anuncio de su dimisión se debe al aumento de la presión que el ha hecho imposible seguir en el cargo, tal y como ha afirmado.
Aún así, el ministro está convencido de que actuó de forma correcta ante esas informaciones. Además, su portavoz ha indicado que renunciaría en el caso de que los fiscales determinaban que actuó de forma inadecuada cuando alertó a los líderes del Partido Social Demócrata (SPD) el pasado mes de octubre sobre una investigación a un parlamentario de esta formación.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…