La aseguradora afirma estar «cómoda» con su nivel de exposición en el proyecto cuyas negociacines «siguen abiertas». La aseguradora suiza, Zurich, una de las partes en el conflicto de las obras de ampliación del Canal, ha afirmado que su exposición en el proyecto es “limitada” por su “política de gestión de riesgos”, aunque sí ha confirmado que las negociaciones “siguen abiertas”.
“Estamos cómodos con nuestro actual nivel de exposición, que es limitado debido a varios mecanismos de reaseguro y por nuestra política de tolerancia al riesgo», han indicado fuentes oficiales de la compañía.
A pesar de que las negociaciones continúan, la aseguradora no ha querido dar más detalles al respecto, puesto que “aún siguen abiertas”. En este sentido, han asegurado «sentirse cómodos» con su actual nivel de «exposición» en el proyecto, «limitada» por los mecanismos de reaseguro y su «tolerancia al riesgo», si bien aseguraron seguir en conversaciones.
Asimismo, ha recordado que emitió su garantía a favor del grupo Unidos por el Canal, contratista de la ampliación y liderado por Sacyr, y que el beneficiario de la misma es la Autoridad del Canal. “Hemos estado en contacto tanto con la Autoridad del Canal como con los contratistas desde que se dio la garantía a la obra en 2009 y seguimos la evolución del proyecto a través de un permanente diálogo con las dos partes», han aseverado las mismas fuentes.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…