Barclays y Lloyds retoman los despidos en el sector bancario

Finanzas

Barclays y Lloyds retoman los despidos en el sector bancario

Sucursal de Barclays

Las dos entidades británicas han anunciado recortes de plantilla que se llevarán a cabo en las próximas semanas. Barclays quiere desprenderse de 400 personas y Lloyds de más de un millar. Barclays, uno de los cuatro grandes bancos británicos, está ultimando el despido de 400 personas el próximo mes de febrero, según han informado algunos medios británicos y estadounidenses como Sky News o The New York Times. El objetivo es recortar costes en el área de banca de inversión de la entidad.

Los despidos, si se cumplen las informaciones adelantadas por los medios citados, se anunciarán la semana que viene de la mano del consejero delegado Antony Jenkins. La noticia tampoco ha pillado por sorpresa a la industria, puesto que Barclays ya anunció el año pasado que planeaba eliminar 3.700 puestos de trabajo, de los cuales 1.800 corresponderían a su división de banca de inversión. En total, la entidad británica emplea a 140.000 personas.

El banco no está atravesando un buen momento desde que fue descubierta la manipulación sobre los tipos de interés interbancario que había llevado a cabo, y en concreto sobre el Líbor. Desde entonces la entidad ha realizado una reestructuración interna de su directiva y ahora pretende reducir los costes que arrastra desde entonces, muchos de los cuales van asociados a sanciones o gastos legales en abogados y defensa. Jenkins dice que tiene que gastar unos 2.800 millones de dólares menos al año.

El de Barclays no es el único caso. También Lloyds busca la manera de recortar más de 1.000 empleos tan sólo en Reino Unido. Esta medida, que forma parte de un plan de recortes puesto en marcha tras el rescate del Gobierno británico, afectará a las áreas minorista, comercial y de riesgo. La entidad puntualizó que está trabajando con los empleados de manera cuidadosa para tratar de mejorar su salida.

Más información