La entidad estadounidense ha decidido subir el sueldo de su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, desde los 8,4 millones de euros hasta los 14,6 millones. El banco estadounidense JP Morgan Chase ha decidido subir un 74% el salario que cobró su presidente y consejero delegado, Jamie Dimon, en 2013, desde los 8,4 millones de euros de 2012 hasta los 14,6 millones de euros.
Según informa la entidad en un documento remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), Dimon percibió en 2013 un salario base de 1,1 millones de euros, cantidad idéntica a la del año anterior.
Sin embargo, los miembros independientes del consejo de administración del banco han aprobado una compensación por incentivos por el ejercicio 2013 de 13,5 millones de euros en unidades de acciones restringidas (RSU por sus siglas en inglés).
Dimon recibirá estás acciones en los próximos tres años (el 50% después de dos años y el otro 50% después del tercero), por lo que se vincula la compensación de 2013 al comportamiento futuro de la compañía, incluidos los progresos en la agenda regulatoria.
Según destaca la entidad, a la hora de tomar esta decisión los miembros independientes del consejo han tenido en cuenta varios factores claves como el sostenido comportamiento a largo plazo de la entidad, las ganancias de cuota de mercado y de satisfacción de los clientes y los pasos dados por la compañía para resolver problemas regulatorios como los de Washington Mutual y Bear Stearns.
«Bajo la administración de Dimon, la entidad ha reforzado su infraestructura y sus procesos de control y ha fortalecido cada uno de sus negocios clave sin dejar de centrarse en el fortalecimiento de las capacidades de liderazgo del banco a todos los niveles», aseguran.
El salario de Dimon es inferior a los 16,8 millones de euros que recibió en 2011 y 2010, pero supera los 11,1 millones de euros en 2009. Por el ejercicio 2008 no cobró ningún tipo de compensación.







