Esta propuesta incluye que la inyección económica se use para pagar a subcontratistas y proveedores. La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) condiciona un aporte extraordinario de hasta 180 millones de dólares (poco más de 130 millones de euros) al consorcio encargado de la ampliación de la vía, a que éste retire su intención de suspender la obra y a que los fondos se usen para pagar a subcontratistas y proveedores.
La propuesta «muy concreta» de la ACP incluye además que el consorcio GUPC, que lidera la española Sacyr, también desembolse 73,4 millones de euros, para un aporte total extraordinario de 280 millones que garantice la continuidad de la obra los próximos meses, según ha dicho el administrador de la vía, Jorge Quijano, tal y como ha recogido Efe.
La constructora española paralizó las obras por los sobrecostes de la misma que, según cuantifica Sacyr, se elevan a algo más de 1.200 millones de euros.
El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que además de Sacyr integran la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA, se adjudicó del proyecto de ampliación por un valor total de 3.864 millones de euros, de los cuales unos 2.243 millones de euros corresponden al contrato para la construcción de las nuevas esclusas.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…