La canciller alemana ha sufrido la fractura mientras esquiaba con su marido en la ciudad suiza de Engadina. Angela Merkel ha sufrido un accidente en sus tradicionales vacaciones navideñas. Mientras esquiaba en la ciudad-balneario suiza de Engadina, a donde ha acudido en compañía de su esposo en los últimos años, se ha roto el anillo pélvico, según ha dado a conocer este lunes de Reyes su portavoz.
«Se trata de una contusión severa asociada a una fractura incompleta del anillo pélvico”, dijo el portavoz Steffen Seibert, quien además anunció que la canciller alemana deberá suspender todas sus actividades previstas para las próximas tres semanas. Queda cancelado el viaje oficial que este mismo miércoles estaba previsto a Varsovia, la capital polaca.
Los médicos han recomendado a la líder germana reposo absoluto para reponerse de esta complicación que le ha traído su reconocida afición al esquí de fondo. Como en otras ocasiones, Merkel disfrutaba de unos días de descanso y cierto anonimato con su marido, el químico Joachim Sauer, en el conocido balneario a 10 kilómetros del más popular Saint-Moritz.
Aunque no se ha dado a conocer por ahora cuándo tuvo lugar el accidente, se tiene la seguridad de que habría ocurrido la semana pasada. Y es que, este mismo lunes de Reyes, Merkel debía reincorporarse a su normal actividad al frente del Gobierno alemán, recién formado tras un pacto de macrocoalición con los socialistas del PSD.
Acceda a la versión completa del contenido
Angela Merkel se rompe la pelvis esquiando en Suiza
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…