La policía detiene al ex ministro de Transporte griego por conducir con una matrícula falsa

Grecia bajo la Troika

La policía detiene al ex ministro de Transporte griego por conducir con una matrícula falsa

Tras saltarse un Stop en una zona residencial de Atenas, Michalis Liapis fue arrestado cuando los agentes comprobaron que no llevaba encima el carné de conducir y que el vehículo, que llevaba una matrícula falsa, no estaba asegurado. Grecia ha sumado esta semana un escándalo más entre la denostada clase dirigente. El ex ministro de Transporte, Michalis Liapis, fue arrestado en un control de circulación por conducir sin documentación, sin seguro del vehículo y con matrícula falsa.

Según informan los medios locales, todo ocurrió en una zona residencial ubicada al sureste de Atenas: Loutsa. La policía hizo detenerse a un todoterreno Volkswagen Touareg después de saltarse una señal de Stop. Cuando los agentes quisieron identificar al ocupante, éste tuvo de admitir que no llevaba encima su carné de conducir. Tras eso, también admitió que el vehículo no estaba asegurado y que las matrículas no eran originales.

En palabras del blog de actualidad Keep Talking Greece la situación es la siguiente: «Teniendo en cuenta los impuestos que se exigen por conducir coches de alta gama, las tasas de tráfico y lo que cuesta el seguro del coche, parece que el ex ministro de Transporte ha querido estafar al Estado que una vez dijo servir».

Liapis, que pertenece al partido conservador Nueva Democracia (que ahora dirige la coalición de gobierno), fue ministro de Transporte entre los años 2004 y 2007 antes de ocuparse de la cartera de Cultura entre los años 2007 y 2009. Se retiró de la política profesional en aquel año, así que no está protegido por la inmunidad que rodea a los altos cargos de una determinada posición.

Más información