Categorías: Internacional

Holanda abandona el club de la Triple A

S&P ha retirado la máxima calificación de Holanda. Actualmente, en la zona del euro, sólo quedan tres países con esta nota: Alemania, Luxemburgo y Finlandia. La agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha decidido rebajar este viernes un escalón la calificación de la deuda de Holanda, que pierde así la nota máxima ‘AAA’ como consecuencia de las malas perspectivas de crecimiento de la economía nacional.

«La rebaja refleja nuestra opinión de que las perspectivas de crecimiento de Holanda son ahora más débiles de lo que habíamos previsto y la tendencia de aumento del PIB per cápita es más baja que la de otros con niveles igualmente altos de desarrollo económico», señaló la agencia en un comunicado.

La decisión de S&P deja sólo a Alemania, Luxemburgo y Finlandia con la ‘AAA’ dentro de la zona euro, aunque Holanda mantiene por ahora la máxima calificación a juicio de las otras dos grandes agencias: Moody’s y Fitch Ratings.

La economía holandesa se contrajo un 1,2% en 2013 y, según S&P, crecerá sólo un 0,5% el próximo año, con una recuperación muy progresiva en 2015 y 2016. Según la agencia, la actividad económica del país no regresará a los niveles previos a la crisis hasta 2017, dado que el crecimiento de las exportaciones no es suficiente para compensar la caída de la demanda interna.

Acceda a la versión completa del contenido

Holanda abandona el club de la Triple A

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace