Crisis del euro

Alemania sigue sumando desempleados

Tras la subida de noviembre, Alemania registra su tasa de parados más elevada desde el mes de abril del 2011. El número de desempleados en Alemania superó este mes de noviembre los 2,8 millones de personas, ya que se han registrado 10.000 parados más que en octubre y 55.000 más que hace un año, según las cifras oficiales.

No obstante, la tasa de desempleo se mantiene invariable en el 6,5%, ya que según ha informado este jueves la oficina federal de empleo, el mercado laboral se ha mantenido en la línea de los meses anteriores.

En la actualidad se produce un fenómeno curioso en Alemania ya que aumenta tanto el empleo como el desempleo. Según los expertos esto ocurre porque quienes consiguen un trabajo no estaban registrados anteriormente como parados en las oficinas de empleo.

La oficina federal de empleo también indica que el estancamiento continuo en el mercado laboral complica la reincorporación de los trabajadores, siendo especialmente complicado para los desempleados menos cualificados. En noviembre 10.000 personas más pasaron a engrosar las listas del paro en Alemania en comparación con el mes anterior.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto