Categorías: Internacional

Partidarios de Berlusconi se manifiestan en Roma contra su expulsión del Senado

Partidarios del ex primer ministro italiano se congregan delante de su residencia en Roma para mostrarle su apoyo horas antes de que el pleno del Senado vote sobre su expulsión. Partidarios del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi han comenzado a congregarse este mediodía delante de su residencia en Roma para mostrarle su apoyo horas antes de que el pleno del Senado vote sobre su expulsión de la cámara tras su condena firme por fraude fiscal en el ‘caso Mediaset’, según han informado los medios locales.

El Gobierno italiano de Enrico Letta ha superado su primer escollo, al aprobar este miércoles en el Senado la ley de Presupuestos Generales, después del abandono de la coalición gubernamental por parte del partido Forza Italia.

Durante la protesta se han producido algunos momentos de tensión, ya que los manifestantes han colgado una gran pancarta en el palacio Grazioli en la que se podía leer «es un golpe de Estado», en referencia a la más que probable expulsión de Berlusconi de la Cámara Alta tras la votación, que se espera tenga lugar a las 17:00 horas, en horario peninsular español.

La Policía ha intervenido y ha retirado la pancarta, lo que ha sido recibido con los gritos de protesta de los congregados. La noticia ha llegado rápidamente al Parlamento, generando reacciones de condena de los dirigentes de Forza Italia, el partido de ‘Il Cavaliere’.

Los líderes de Forza Italia en la Cámara de Diputados y en el Senado, Renato Brunetta y Paolo Romani, han emitido un comunicado en el que han anunciado que preguntarán de forma urgente al ministro del Interior, Angelino Alfano, sobre este hecho.

Acceda a la versión completa del contenido

Partidarios de Berlusconi se manifiestan en Roma contra su expulsión del Senado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

4 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

5 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace