El Ministerio francés pretende así reanudar la actividad de la filial francesa y contribuir a su financiación. El Gobierno francés ha anunciado que inyectará diez millones de euros en la filial francesa de la fábrica de electrodomésticos Fagor como una solución que permitirá reanudar parcialmente su actividad, según ha informado el Ministerio francés de Renovación Industrial en un comunicado.
Esta cantidad ha sido movilizada por el Estado francés en créditos concedidos por el Fondo para el desarrollo económico y social para contribuir a la financiación de la reanudación de la actividad de la planta de Orleans.
El Ministerio destaca que con esta medida apoya el esfuerzo por valor de catorce millones de euros que realizarán los bancos acreedores para permitir la reanudación de la actividad de Fagor.
Esta noticia llega después de que la planta de electrodomésticos Fagor en Vizcaya presentara la semana pasada, ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, la solicitud de concurso de acreedores para Edesa, S. Coop. Tras la decisión del Consejo Rector de la cooperativa de que no se acogía a las ayudas planteadas por la Diputación de Vizcaya y que, por tanto, no se retiraba el preconcurso de la planta vizcaína.







