Un temporal amenaza con paralizar EEUU en Acción de Gracias

Una tormenta de invierno podría impedir que 39 millones de estadounidenses se desplacen en el puente. El 28 de noviembre es uno de los días más importantes del calendario estadounidense: se celebra el Día de Acción de Gracias. Esta festividad conlleva, a su vez, millones de desplazamientos en el país. Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) ha advertido que el clima podría empañar el puente.

Desde el miércoles 27 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre se esperan 39 millones de desplazamientos. Sin embargo, la Costa Este se verá amenazada, durante buena parte de la semana, por un temporal de frío, viento, lluvia y nieve. Esto, dicen los expertos, puede generar cientos de cancelaciones de vuelos y el cierre de carreteras por heladas.

Lora Wilson, meteórologa del NWS, ha declarado a la bitácora Business Insider que “todavía existe mucha incertidumbre” debido a que no se conoce con qué intensidad tocará la tormenta de invierno la costa del país. Por lo pronto, y sólo en el aeropuerto de Dallas, se han cancelado 650 vuelos este domingo y 300 más para este lunes. Además, en los estados de Texas, Oklahoma, Nuevo México y Arizona han fallecido, por culpa del temporal, 13 personas durante el fin de semana.

Pese a unas previsiones tan pesimistas, ya son ocho las cadenas de grandes almacenes que han anunciado que abrirán la tarde de Acción de Gracias para intentar hacer su particular ‘agosto’ combinando las últimas horas del jueves con las del llamado “Black Friday”; el primer viernes después de la festividad.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto