Categorías: Internacional

Una socialista de Occupy Wall Street, concejala en el Ayuntamiento de Seattle

Una socialista y marxista, Khsama Sawant, accede por primera vez en la historia moderna al Ayuntamiento de la ciudad del estado de Washington. Por primera vez en la historia moderna, el Ayuntamiento de Seattle contará con una concejala socialista y marxista. La inmigrante india, Kshama Sawant, ganó en unas ajustadas elecciones al demócrata Richard Conlin, quien llevaba 16 años en el cargo.

Según se hace eco lamarea.com, la victoria de la activista del movimiento Occupy Wall Street sorprende en un país como EEUU, ya que el socialismo siempre ha sido visto con una mezcla de temor y desprecio.

“No creo que el socialismo le dé miedo a la mayor parte de los habitantes de Seattle”, admitió Conlin, establishment político de la ciudad del estado de Washington, tal y como informa el Huffington Post.

Pese a ser la segunda vez que se presentaba a la concejalía de Seattle, el triunfo de Sawant se cimentó en una campaña en la que tenía lemas como que “el capitalismo había fallado al 99%”. Además, la india, de 44 años, propulsó una plataforma con un gran respaldo social, sostenida por decenas de voluntarios, y con reivindicaciones básicas: un sueldo mínimo de 15 dólares la hora, el control de los precios de alquiler, que no dejaban de subir, y el aumento de impuestos a los millonarios para engordar el sistema público.

Sawant ha logrado que las denuncias de los indignados estadounidenses, Occupy Wall Street, llegue a las instituciones, protestando por la desigualdad y el desempleo, así como la contaminación y el desarrollo no sostenible, la represión policial, el racismo y reivindicando escuelas públicas de calidad.

Acceda a la versión completa del contenido

Una socialista de Occupy Wall Street, concejala en el Ayuntamiento de Seattle

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

11 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

11 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

12 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

22 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

1 día hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace