Uno de los emisarios del grupo acreedor provoca un leve accidente de tráfico frente al Ministerio de Finanzas. La última visita que ha realizado la Troika –la tríada de acreedores formada por la Comisión Europea, el BCE y el FMI- al Gobierno que preside Antonis Samarás ha sido más accidentada de lo habitual. Literalmente.
Según han informado algunos medios locales, además de varias bitácoras como Keep Talking Greece, este martes uno de los ‘hombres de negro’ del grupo acreedor ha provocado un accidente de tráfico al apearse del coche que le trasladaba y golpear con la puerta a un motorista.
Según se observa en las imágenes capturadas por las cámaras de la televisión helena, el motorista cae al suelo, aunque no parece haber sufrido heridas de ninguna clase. Los hombres de la Troika se aproximan al individuo mientras el conductor revisa el lateral del coche. Finalmente, el motorista prosigue su camino mientras los emisarios entran en el Ministerio de Finanzas, situado justo delante del lugar donde sucedieron los hechos.
Desde la bitácora arriba mencionada, y desde otras, se ha clamado contra el supuesto doble rasero de la policía; hace unas semanas uno de los máximos responsables del FMI en el país sufrió un lanzamiento de monedas y el griego que realizó dicho lanzamiento fue trasladado a comisaría.







