Washington ‘subvenciona’ con 35.000 millones al sector inmobiliario

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Administración Obama está a punto de desplegar un nuevo plan destinado al mercado inmobiliario, que podría recibir una nueva inyección de dinero público de 35.000 millones de dólares, según afirman The Wall Street Journal y The Washington Post. Esta suma iría destinada a financiar las agencias controladas por los Estados federados y organismos locales cuyo fin es suministrar o garantizar préstamos a solicitantes de bajos ingresos.

El plan del Tesoro se compondría de 20.000 millones de dólares de compras de obligaciones emitidas por esas agencias y 15.000 millones de dólares en liquidez disponible a corto plazo.

El anuncio podría producirse mañana miércoles, según añade el diario de Washington. Sin embargo, el secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner, aún no ha firmado el plan por lo que algunos detalles podrían modificarse. Este plan de vivienda es el último intento de la Casa Blanca para proporcionar un alivio al mercado, que está luchando por iniciar una recuperación.

El valor de las casas en las 20 áreas metropolitanas más importantes de EEUU ha registrado una nueva subida en julio y ha superado las previsiones del mercado. Este incremento refuerza la estabilización del mercado inmobiliario en la principal economía del mundo, que ha sido uno de los principales sectores que más ha sufrido con la recesión económica.

Según los datos recogidos por el informe S&P-Case Shiller los precios de las viviendas han experimentado un alza del 1,6% en julio desde la subida experimentada en junio del 1,4%. Esa mejora supone triplicar las estimaciones realizadas por los expertos que esperaban una subida media del 0,5% en el pasado mes de julio. Con estos incrementos, el precio medio de una vivienda en EEUU alcanza niveles no vistos desde el otoño de 2003, después de tres años de constantes caídas.

En este escenario, los títulos de compañías KB Home o Lennar presentan ganancias del 3,28% y del 3,01%, respectivamente. Asimismo, Toll Brothers se revaloriza 1,45%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA