Las ‘perlas’ de Michael O’Leary, presidente de Ryanair

Aerolíneas

Las ‘perlas’ de Michael O’Leary, presidente de Ryanair

Aviones de Ryanair

Ryanair permitirá a partir de diciembre una segunda bolsa de mano de tamaño pequeño, un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto. Ryanair permitirá a partir de diciembre una segunda bolsa de mano de tamaño pequeño, un bolso de señora o una bolsa del duty free del aeropuerto (no superior a 35x20x20 centímetros) y operará “vuelos silenciosos” desde noviembre al eliminar los anuncios a bordo, salvo los necesarios para cumplir con la legislación vigente sobre seguridad aérea, anunció la ‘low cost’ irlandesa.

Según recoge Europa Press, durante los vuelos que operen antes de las 8.00 de la mañana y después de las 21.00 horas, los denominados ‘silenciosos’, reducirá la potencia de las luces para que cualquier “cliente que lo desee pueda dormir cómodamente” y eliminará los anuncios a bordo, salvo los necesarios.

Estas medidas forman parte de un plan que incluye seis mejoras para introducir mejoras en su servicio, tras recopilar la opinión de sus clientes a través de una encuesta lanzada en su web, medidas que implementará durante los próximos seis meses, hasta marzo de 2014.

Precisamente ayer se conocía que el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid declarase nulas por “abusivas” e ir en contra de la legislación de protección a los consumidores hasta ocho cláusulas de la aerolínea Ryanair, que deberá no utilizar en el futuro, entre las que se encuentra el recargo por la impresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto.

La ‘low cost’ tiene intención de recurrir la sentencia. No es la primera vez que Ryanair se ve envuelta en la polémica, muchas veces a causa de la característica personalidad de su presidente, Michael O’Leary. Aquí van algunas de las ‘perlas’ que ha dejado a la prensa en los últimos años, recogidas por Skift.com.

En referencia a los pasajeros que olvidan imprimir su tarjeta de embarque: “Pensamos que deberían pagar 60 euros por ser tan estúpidos”.

En referencia al servicio de atención al cliente: “La gente dice que el cliente siempre tiene razón, pero tú sabes que no es verdad. A veces están equivocados y es necesario decírselo”.

Sobre el precio de los billetes: “Yo no veo por qué en diez años no podría volar la gente gratis. ¿Por qué los aeropuertos no nos pagan por llevar a los pasajeros a sus tiendas?”.

En referencia a las devoluciones: “Usted no conseguirá un reembolso, así que jo****. No queremos escuchar sus historias lacrimógenas. ¿Qué parte de ‘no devolución’ no entiende?”.

A los pasajeros con sobrepeso: “Nadie quiere sentarse al lado de un p*** gordo a bordo. Estamos francamente sorprendidos por el número de clientes que no sólo quieren gravar a gente gorda sino también torturarlos”.

Tampoco tiene buenas palabras para los activistas medioambientales: “Los ‘swampies’ (en referencia a un conocido activista británico) de este mundo están subiendo a los árboles para protestar contra las aerolíneas y los aeropuertos. Deberían buscarse un trabajo y tener una p*** vida”.

Sobre las turbulencias: “Si las ventas de bebidas están cayendo decimos a los pilotos que diseñen un poco de turbulencias. Por lo general las ventas de bebidas suben”.

En referencia a la vida empresarial: “Puede que los mansos hereden la tierra, pero no la tendrán durante mucho tiempo”.

En referencia a los consultores: “Creo que la contratación de consultores es una abdicación de la gestión de sus responsabilidades. Si el consultor es tan bueno en gestionar un cambio, ¿por qué no contratarle para dirigir la compañía y que lo haga él mismo? Cada idiota que es despedido en el sector aparece como consultor en alguna parte. Dispararía a cualquier consultor que traspasase mi puerta”.

Sobre un pedido de aviones a Boeing: “El mensaje a Boeing hoy es: tú mantén la construcción y nosotros seguiremos comprándolos, y los dos juntos vamos a patear a la mierda de Airbus fuera de Europa. Nos encanta Boeing. Que se j**** los franceses”.

Tras no pedir más aviones a Boeing: “Boeing tuvo su oportunidad. Con el tiempo se pierde el interés, se trata de un montón de idiotas que no pueden tomar una decisión. Son un montón de idiotas en Seattle”.

Más información