Categorías: Internacional

Un eurodiputado del PP y otro de CiU viajarán a Washington para investigar los casos de espionaje

Una delegación del Parlamento Europeo formada por nueve eurodiputados, entre los que se encuentran Teresa Jiménez-Becerril y Salvador Sedó, viajará a Washington el lunes. El Parlamento Europeo ha decidido enviar la semana que viene una delegación a Washington para tratar de reunir información sobre las sospechas de espionaje «masivo» a ciudadanos europeos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA).

En la delegación, formada por nueve eurodiputados, viajan los españoles Teresa Jiménez-Becerril (PP) y Salvador Sedó (CiU). En la agenda de los eurodiputados figura examinar con las autoridades de EEUU cuestiones como el impacto de programas de vigilancia como el PRISM sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos, sobre todo en lo que se refiere a su privacidad.

Su objetivo es tratar de aclarar las informaciones publicadas en la prensa europea respecto al espionaje de líderes europeos, incluida la canciller alemana, Angela Merkel, a la que los servicios norteamericanos habrían pinchado su teléfono móvil. También investigarán si la NSA ayudó al servicio de Inteligencia británico para ‘hackear’ los servidores de la compañía belga Belgacom, como recoge la prensa del país.

La Eurocámara se ha mostrado muy crítica ante la posibilidad de que Washington haya vigilado las llamadas y otras comunicaciones de las instituciones europeas y de los Gobiernos y ciudadanos de la UE, por lo que ha instado a los 28 a tomar represalias, por ejemplo, suspendiendo las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU.

Acceda a la versión completa del contenido

Un eurodiputado del PP y otro de CiU viajarán a Washington para investigar los casos de espionaje

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

1 hora hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

17 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

17 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

18 horas hace