Merkel convoca al SPD para poner en marcha el nuevo gobierno

Elecciones alemanas

Merkel convoca al SPD para poner en marcha el nuevo gobierno

Angela Merkel, canciller de Alemania
Merkel ha iniciado este miércoles las conversaciones con los socialdemócratas para limar asperezas y encontrar puntos de consenso. En la mañana de este miércoles se han iniciado formalmente las negociaciones entre los socialdemócratas del SPD y la canciller democristiana Angela Merkel (CDU) para formar un Gobierno de gran coalición. En doce grupos de trabajo los equipos del SPD y de Merkel (con los socialcristianos bávaros de la CSU) han enfrentado su primera ronda de conversaciones en la sede central de los democristianos. Un total de 75 políticos han sido convocados a esta primera jornada: 27 de la CDU, 18 de la CSU y 30 del SPD.La coordinación de los grupos estará a cargo de los tres secretarios generales Hermann Gröhe (CDU), Alexander Dobrindt (CSU) y Andrea Nahles (SPD) y los responsables de llegar a consensos serán los líderes de cada formación: Merkel, Horst Seehofer (CSU) y Sigmar Gabriel (SPD). El equipo de Finanzas está encabezado por el ministro Wolfgang Schäuble (CDU) y el alcalde de Hamburgo Olaf Scholz (SPD).De este modo las diferencias que se pusieron de manifiesto hace un par de meses comienzan a acercar sus posturas, como el salario mínimo que pide el SPD: varios políticos de la CSU y CDU han dicho que lo aprueban. Otros temas a discutir serán la cuota femenina en el Gobierno, la equiparación completa de las pensiones que reciben Este y del Oeste, el derecho a doble nacionalidad, el matrimonio homosexual y el impuesto a las transacciones financieras, entre otras.

Merkel ha iniciado este miércoles las conversaciones con los socialdemócratas para limar asperezas y encontrar puntos de consenso. En la mañana de este miércoles se han iniciado formalmente las negociaciones entre los socialdemócratas del SPD y la canciller democristiana Angela Merkel (CDU) para formar un Gobierno de gran coalición.

En doce grupos de trabajo los equipos del SPD y de Merkel (con los socialcristianos bávaros de la CSU) han enfrentado su primera ronda de conversaciones en la sede central de los democristianos. Un total de 75 políticos han sido convocados a esta primera jornada: 27 de la CDU, 18 de la CSU y 30 del SPD.

La coordinación de los grupos estará a cargo de los tres secretarios generales Hermann Gröhe (CDU), Alexander Dobrindt (CSU) y Andrea Nahles (SPD) y los responsables de llegar a consensos serán los líderes de cada formación: Merkel, Horst Seehofer (CSU) y Sigmar Gabriel (SPD). El equipo de Finanzas está encabezado por el ministro Wolfgang Schäuble (CDU) y el alcalde de Hamburgo Olaf Scholz (SPD).

De este modo las diferencias que se pusieron de manifiesto hace un par de meses comienzan a acercar sus posturas, como el salario mínimo que pide el SPD: varios políticos de la CSU y CDU han dicho que lo aprueban. Otros temas a discutir serán la cuota femenina en el Gobierno, la equiparación completa de las pensiones que reciben Este y del Oeste, el derecho a doble nacionalidad, el matrimonio homosexual y el impuesto a las transacciones financieras, entre otras.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…