La Comisión Europea ha pedido a Grecia, una vez más, que acelere las reformas para mejorar la administración pública y el sistema de recaudación de impuestos. La Comisión Europea ha pedido este martes a Grecia, una vez más, que acelere las reformas para mejorar la administración pública y el sistema de recaudación de impuestos, así como el entorno legal para las empresas, con el objetivo de facilitar la salida de la crisis.
Esta es la principal conclusión del quinto informe -que cubre el periodo entre abril y septiembre de 2013- del grupo de trabajo puesto en marcha por Bruselas para asistir al Gobierno de Atenas en el proceso de reformas y ayudarle a mejorar la capacidad de absorción de las ayudas europeas.
«Aunque estamos viendo signos alentadores de estabilización en la economía griega y esperamos un retorno al crecimiento positivo en 2014, la situación sigue siendo muy difícil para los ciudadanos griegos, en particular para el dramáticamente alto número de parados», ha dicho el vicepresidente de la Comisión y responsable de Asuntos Económicos, Olli Rehn.
Bruselas ve «crucial» que prosigan las reformas de la administración fiscal con el fin de lograr un aumento de la recaudación y una distribución más justa y equitativa de la carga de impuestos. Por ello, los expertos de la Comisión proporcionarán asistencia técnica a Atenas para acelerar las investigaciones de fraude fiscal y las auditorías a los individuos con mayores ingresos.