Los sindicatos italianos se enfrentan a Letta e irán a la huelga en noviembre

Crisis de Italia

Los sindicatos italianos se enfrentan a Letta e irán a la huelga en noviembre

Enrico Letta, primer ministro de Italia

Los principales sindicatos de Italia se enfrentan a Letta por culpa de los presupuestos del 2014 y anuncian jornadas de huelga para el próximo mes. A los principales sindicatos de Italia no les ha gustado el presupuesto que el primer ministro, Enrico Letta, ha presentado pese a estar éste exento de la austeridad que exige Bruselas. Por eso han anunciado este lunes la convocatoria de una huelga nacional de cuatro horas para el próximo mes de noviembre además de manifestaciones a nivel local hasta el mes que viene.

Así lo han anunciado en una rueda de prensa conjunta los secretarios generales de los tres sindicatos más importantes del país (CGIL, CISL y UIL), Susanna Camusso, Raffaele Bonanni y Luigi Angeletti.

El líder de la UIL ha lamentado que el Ejecutivo no haya optado por estimular el crecimiento y ha defendido que «hace falta el valor de hacer elecciones que nunca se han hecho». «Nuestro Gobierno debe entender que el país no puede pagar la crisis», ha añadido, confiando en que 2013 «sea el último año de recesión en Italia».

Angeletti ha denunciado que el Gobierno de coalición entre el Partido Democrático (PD) de Letta y el Pueblo de la Libertad (PDL) de Silvio Berlusconi ha incumplido «todas las promesas para los trabajadores y los pensionistas». «Lucharemos por modificaciones», principalmente la bajada de los impuestos a trabajadores y jubilados, «o el país estará condenado al estancamiento», ha advertido, según recoge la agencia ADNKronos.

Más información