Categorías: Internacional

Portugal sorteará premios entre aquellos ciudadanos que pidan factura

El Gobierno de Pedro Passos Coelho busca nuevas medidas para combatir la economía sumergida. El Gobierno portugués busca formas de combatir la economía «en negro». Una de sus últimas ideas consiste en sortear premios económicos entre los ciudadanos que piden factura en sus compras, a los que ya ofrecía bonificaciones en sus declaraciones de la renta.

Ésta es una de las medidas más novedosas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014, entregado ayer al Parlamento luso y cuyos detalles se divulgaron este miércoles. Los medios lusos cuantificaron en diez millones de euros el importe total de estos premios, que serían sorteados como si de una lotería se tratase, aunque el valor debería fijarse cada año.

La propuesta, que tiene que ser todavía autorizada por el Parlamento -donde el Ejecutivo conservador cuenta con mayoría absoluta-, no entra en detalles y apenas concreta el funcionamiento de esta especie de rifa.

Falta conocer, por ejemplo, si quienes más comprobantes entreguen tendrán más opciones de conseguir la gratificación, ya que por el momento el documento se limita a señalar que el objetivo es «organizar un sorteo para premiar a las personas con un número de identificación fiscal asociado a una factura» enviada a la Autoridad Tributaria.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal sorteará premios entre aquellos ciudadanos que pidan factura

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

8 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

9 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

10 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

24 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace