Crisis del euro

Portugal sorteará premios entre aquellos ciudadanos que pidan factura

El Gobierno de Pedro Passos Coelho busca nuevas medidas para combatir la economía sumergida. El Gobierno portugués busca formas de combatir la economía «en negro». Una de sus últimas ideas consiste en sortear premios económicos entre los ciudadanos que piden factura en sus compras, a los que ya ofrecía bonificaciones en sus declaraciones de la renta.

Ésta es una de las medidas más novedosas del proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014, entregado ayer al Parlamento luso y cuyos detalles se divulgaron este miércoles. Los medios lusos cuantificaron en diez millones de euros el importe total de estos premios, que serían sorteados como si de una lotería se tratase, aunque el valor debería fijarse cada año.

La propuesta, que tiene que ser todavía autorizada por el Parlamento -donde el Ejecutivo conservador cuenta con mayoría absoluta-, no entra en detalles y apenas concreta el funcionamiento de esta especie de rifa.

Falta conocer, por ejemplo, si quienes más comprobantes entreguen tendrán más opciones de conseguir la gratificación, ya que por el momento el documento se limita a señalar que el objetivo es «organizar un sorteo para premiar a las personas con un número de identificación fiscal asociado a una factura» enviada a la Autoridad Tributaria.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto