La falta de una atención de calidad y al mismo tiempo asequible para los ancianos en Alemania se está traduciendo en que no pocas familias comienzan a buscar residencias en países como Polonia, según un reportaje realizado por la agencia Bloomberg.
Uno de cada cinco alemanes estaría ahora considerando ir a un hogar de ancianos en el extranjero, de acuerdo con una encuesta realizada por TNS Emnid, uno de los principales encuestadores de Alemania.
Al tiempo que aumenta el envejecimiento de la población, el costo de la atención domiciliaria de enfermería se está convirtiendo rápidamente en prohibitivo incluso en países como Alemania. Los ancianos del país cuentan con un seguro estatal durante veinte años, que en el caso de la más alta necesidad de atención asciende a 1.550 euros al mes. Sin embargo, la factura media de una residencia de ancianos en el país es de 3.250 euros mensuales.
Por ello, muchos alemanes comienzan a mirar a países más baratos como Polonia. En el caso de atención en un país extranjero, el Gobierno alemán paga como máximo unos 700 euros. Aunque la cantidad desembolsada por la administración es menos de la mitad, completada con la pensión es más que suficiente para cubrir los 1.200 euros mensuales que cuesta una residencia en Polonia.
Se espera que el gasto alemán en la atención a largo plazo para las personas mayores aumente del 1,4% del PIB hasta el 3,3% del PIB para el año 2060, según un informe de la Comisión Europea.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…