Categorías: Internacional

Bruselas quiere mantener bajo control a los bancos españoles tras el fin del rescate

En diciembre de este año, el programa pactado entre España y sus socios europeos para llevar a cabo el rescate bancario termina. Pero en Bruselas no se fían y quieren que la ‘troika’ mantenga el control durante al menos un año más.

Las discusiones sobre este asunto empiezan a trascender a los medios de comunicación. Hoy, algunos teletipos hablan directamente de ‘choque’ y de un ambiente de tensión entre De Guindos y sus colegas en el Ecofin informal que se ha celebrado hoy en Vilma.

Al término de la reunión el propio presidente del Eurogrupo, Jeroem Dijsselbloem, se ha mostrado ambiguo sobre un asunto que, en teoría no admite muchas lecturas, puesto que según lo pactado, el control de Europa sobre el sector financiero español debe cesar a finales de este año.

Pero, según unas declaraciones de Dijsselbloem recogidas por Europa Press, los socios de España van a tomar la decisión final sobre la estrategia de salida del programa español se decidirá a mediados de septiembre. Y van a tenerse en cuenta los resultados del informe que presente la cuarta misión de la troika, cuyos inspectores llegarán a Madrid el próximo 23 de septiembre.

También, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha abundado en la misma idea, según él, aún es demasiado temprano para saber lo que pasará con España y la supervisión de los bancos tras el rescate. Y también ha dado a entender que resulta indispensable que el programa concluya con el mismo “rigor y determinación” con el que se ha desarrollado hasta ahora.

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas quiere mantener bajo control a los bancos españoles tras el fin del rescate

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

6 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

6 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

6 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

7 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

7 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace