Internacional

Berlusconi amenaza con acabar con el Gobierno de Letta si no se le permite seguir en la política

Silvio Berlusconi, expresidente de Italia

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha amenazado hoy con hacer caer al Gobierno de coalición del que forma parte su partido, Pueblo de la Libertad, si se le impide continuar con su carrera política.

“Si el Gobierno cae, sería algo indecoroso, pero naturalmente no estamos dispuestos a seguir en un Gobierno si la izquierda sigue interviniendo sobre mí, el líder del PDL, impidiéndome seguir en la política”, ha asegurado Berlusconi durante una intervención telefónica en un acto de su formación, según informa Efe.

Así, Berlusconi lanza de nuevo una clara amenaza al Gobierno que encabeza el líder de Partido Demócrata, Enrico Letta antes de la reunión de la Junta de las autorizaciones del Senado del próximo 9 de septiembre, que tendrá que decidir sobre la expulsión del líder conservador del Parlamento tras su condena definitiva a un año de reclusión por fraude fiscal.

“Después de 20 años, desde que entré en política, se repite la misma situación: mediante medidas que nada tienen que ver con la democracia, la izquierda intenta quitarme de en medio al considerar que soy un obstáculo infranqueable”, ha añadido el ex primer ministro.

La palabras de Berlusconi llegan después de que hoy se conocieran las motivaciones por las cuales los jueces del Tribunal de Casación italiano confirmaron la sentencia de cuatro años de cárcel por el ‘caso Mediaset’. Los magistrados consideran que Berlusconi es el «creador del mecanismo» de derechos por el que «años más tarde» continuó produciendo resultados (ilegales) de reducciones fiscales para empresas que le pertenecían de alguna forma.

Más información

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.
UPTA alerta de un deterioro estructural del trabajo autónomo y denuncia que el sistema empuja a miles de personas a la precariedad.
Las grandes potencias negocian el orden global mientras Europa mira al cielo

Lo más Visto