Categorías: Internacional

El Gobierno griego de luz verde al despido de 12.500 funcionarios

El Gobierno griego ha detallado este lunes el masivo recorte de puestos de trabajo en el sector público. En total, 12.500 funcionarios de las áreas de educación, defensa, Ministerio del Interior y administración municipal pasarán en septiembre a la llamada “reserva de movilidad”.

Según ha explicado el ministro de Reforma Administrativa, Kyriakos Mitsotakis, la reserva implica un traslado dentro de la administración pública o el despido si el empleado público no es reubicado en el plazo de ocho meses.

Mitsotakis hizo el anuncio en la televisión nacional tras una reunión extraordinaria del gabinete del primer ministro Antonis Samaras, pocos días antes del inicio de una nueva inspección por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), informa la agencia DPA.

Grecia se ha comprometido con los acreedores a despedir a 15.000 funcionarios hasta finales de 2014, de los que 4.000 tendrán que ser despedidos antes de concluir este mismo año. El próximo mes de septiembre, los inspectores del Banco Central Europeo, de la UE y el FMI analizarán las reformas puestas en marcha por el Gobierno de Samaras.

Acceda a la versión completa del contenido

El Gobierno griego de luz verde al despido de 12.500 funcionarios

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

12 minutos hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace