El ministro de Finanzas griego, Giorgios Mavraganis, quiere que el Parlamento vote el próximo 15 de septiembre una normativa según la cual muchos evasores de impuestos griegos terminarán en prisión incluso después de haber saldado su deuda con el Estado.
Aunque todavía se desconoce la pena de prisión que Mavraganis quiere imponer a los que incurran en este tipo de delito ni qué cantidad de dinero hay que superar para verse en semejante tesitura, no son pocos los bloggers helenos que han asaltado con preguntas retóricas al encargado de la cartera de Finanzas: ¿cuál es la lógica de semejante medida?
Los rumores que se han filtrado a la prensa, y que reproducen sitios de Internet como la bitácora Keep Talking Greece, hablan de que el equipo de Mavraganis prepara penas de prisión para aquellos que deban entre los 150.000 y los 200.000 euros en impuestos no abonados, y a partir de esa cantidad.
También se estudia que los bienes inmuebles de los afectados, y otros activos, sean confiscados por el Gobierno griego antes de que la Justicia determine si son verdaderamente culpables o no.
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…