La aerolínea histórica de Grecia cancela sus vuelos entre Atenas y Tesalónica

Internacional

La aerolínea histórica de Grecia cancela sus vuelos entre Atenas y Tesalónica

Olympic Air, heredera de la estatal Olympic Airlines, ha anunciado que el próximo 13 de octubre será el último día en el que sus aviones recorrerán la distancia que separa las dos principales ciudades del país: Atenas, la capital, y Tesalónica, la ‘capital del norte’.

En un nota publicada por la prensa local, Olympic Air ofertaba a los pasajeros que ya tengan reservados billetes para después de esa fecha la devolución de la totalidad del importe cobrado o el cambio de ese billete por otro que les lleve al mismo destino, operado por su rival Aegean Airlines, que desde el inicio de la crisis se ha posicionado como la principal compañía aérea de Grecia.

De hecho, Olympic Air, que fue privatizada por el Gobierno griego en septiembre de 2009, buscaba desde entonces fusionarse con Aegean. Sin embargo, la Comisión Europea impidió esta operación en repetidas ocasiones alegando que las leyes del mercado no podían avalar la creación de semejante monopolio.

Olympic Air operaba a fecha de enero de 2010 unos 46 destinos, siendo 30 de ellos nacionales. Pero en los últimos tres años fue perdiendo cuota de mercado. Nacida en 1930 bajo el nombre de Icarus (en referencia al mito helenístico de Ícaro, que escapó volando del laberinto de Creta volando), y tras cambiar en varias ocasiones de dueño, en 1957 adoptó el nombre de Olympic Airlines. Bajo esta denominación se convirtió en la aerolínea bandera del país, un estatus que mantuvo hasta la privatización del 2009.

La cancelación de sus vuelos entre Atenas (donde está ubicada su sede) y Tesalónica (donde está ubicada su sede secundaria) invitan a vaticinar sin muchas dudas el final de esta compañía. De hecho, Olympic Air también dejará de volar a Rodas e Iraklio, la capital de Creta, por esas mismas fechas.

Más información