Internacional

El banco Vaticano crea una página web para ‘lavar’ su imagen

El banco Vaticano ha abierto una página web, www.ior.va, como parte de su estrategia para mejorar su dañada imagen, tras una sucesión de escándalos y críticas repetidas de falta de transparencia.

En declaraciones a la ‘Radio del Vaticano’, el presidente de la entidad, Ernst von Freyberg, ha comentado que el sitio web publicará un informe anual y suministrará información “sobre nuestras reformas y las cosas que hacemos en el mundo y cómo apoyamos a la Iglesia y su misión y labores caritativas”, según Reuters.

El banco, conocido formalmente como el Instituto para las Obras de la Religión (IOR), ha sido objeto de varias investigaciones por parte de jueces italianos. El comité antiblanqueo de dinero, Moneyval, ya advirtió el ano pasado que no cumplía los criterios de transparencia internacional.

Incluso, el papa Francisco ha designado una comisión especial que hará propuestas para el futuro del IOR. Esta semana añadió que el banco debe hacerse «honesto y transparente» y que escuchará el consejo de una comisión que decida si puede reformarse o debe ser clausurado.

Von Freyberg había prometido crear la página web y publicar las cuentas anuales poco después de su designación a principios de este año. La publicación del informe anual se prevé para octubre, según el sitio.

Más información

Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

Lo más Visto