La actividad económica en EEUU creció a un ritmo anual del 1,7% en el segundo trimestre de este año, frente al 1,1% registrado entre enero y marzo, según el primer cálculo del Departamento de Comercio divulgado este miércoles.
La mayoría de los analistas había calculado que entre abril y junio el producto bruto interno (PIB) habría aumentado a un ritmo del 1,1%. El gasto de los consumidores, que en EEUU equivale a más de dos tercios del PIB, aumentó un 1,8% en el segundo trimestre, cuando la inversión empresarial creció un 9% encabezada por otro incremento de dos dígitos en la construcción de viviendas.
Apenas 15 minutos antes de conocerse el PIB, los analistas ya se vieron sorprendidos por la publicación de las primeras cifras de empleo de la semana. El sector privado de EEUU creó 200.000 puestos de trabajo en julio, por encima de los 180.000 esperados por los analistas. Mañana se conocerán las cifras de paro semanal, y el viernes, la referencia más esperada, el informe oficial de empleo correspondiente a julio.







