Japón abandonará el control del déficit para estimular la ecoomía

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El nuevo ministro de Finanzas de Japón, Hirohisa Fujii, no descarta endeudar más al país para poner fin a la mayor crisis económica desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. En una entrevista concedida a la agencia Dow Jones esta semana antes de ser nombrado ministro, Fujii insinuó que el nuevo Gobierno podría llegar a poner en marcha un nuevo plan de estímulo, aunque ello requiera mayores emisiones de bonos.

Asimismo, el nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, prometió hoy durante la presentación de su nuevo Gobierno que dará prioridad a medidas destinadas a reforzar la economía nipona para salir de la crisis, a impulsar una relación de iguales con el presidente estadounidense, Barack Obama, y a acabar con la burocracia en seno de la Administración.

«Me siento excitado y emocionado y soy muy consciente de que tengo una gran responsabilidad para cambiar Japón a una nación orientada al pueblo», admitió el jefe del Ejecutivo nipón en la primera rueda de prensa en Tokio tras presentar a su nuevo gabinete.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA