Los socios de Gobierno de Samaras cargan contra el cierre de la televisión pública griega

Internacional

Los socios de Gobierno de Samaras cargan contra el cierre de la televisión pública griega

Antonis Samaras, primer ministro de Grecia

Los socios de la coalición del primer ministro griego, Antonis Samaras, han criticado con dureza la decisión fulminante del Gobierno de cerrar la televisión pública del país (ERT).

La señal de los tres canales públicos de televisión fue apagada por el Ministerio de Hacienda poco antes de la medianoche después de portavoz del Gobierno Simos Kedikoglou anunciase un plan para suspender los 2.600 puestos de trabajo en ERT y crear una nueva empresa, más pequeña.

Pasok e Izquierda Democrática, soportes de Nueva Democracia, el partido de Samaras, ya han criticado la decisión del cierre y han avisado de que no apoyarían la ley en una votación parlamentaria. Samaras, cuyo partido cuenta con 125 asientos, cuenta con 28 los escaños parlamentarios del Pasok para aprobar una ley en una cámara de 300 escaños, según publica Bloomberg.

“Estamos totalmente en desacuerdo con las decisiones y la gestión del gobierno en este asunto”, dijo el Pasok en un comunicado por correo electrónico ayer. El partido llamó a una reunión entre Samaras y los líderes de los dos socios menores de la coalición del Gobierno.

Miles de empleados de la ERT se reunieron frente a la sede de la emisora en Atenas ayer noche tras el anuncio. Protestas similares tuvieron lugar en las oficinas de la ERT en toda Grecia.

Más información